Proyectos

ARTE

Conservatorio de Música de Puerto Rico (Música 100x35)

¿Qué?

Desea promover el rescate y desarrollo social a través de la educación musical, dando acceso masivo a la niñez y juventud puertorriqueña, en especial a aquellos de bajos recursos. El programa Música 100x35: Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Puerto Rico es un programa adscrito al Conservatorio de Música de Puerto Rico.

¿Por qué?

La música se convierte en un instrumento para motivar, dignificar, unir y progresar.

¿Cómo?

+

Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi)

¿Qué?

Es un espacio interactivo que aspira a generar proyectos ambiciosos y relevantes que fomenten el quehacer artístico y la creatividad, y que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad.

¿Por qué?

A través del arte y el diseño se inspira la invención, la innovación y la creatividad como motores del bienestar social, se activa a una población amplia y diversa, y se promueve una relación sustentable con la comunidad.

¿Cómo?

+

BIENESTAR

Asesores Financieros Universitarios (AFU)

¿Qué?

Capacita a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) para lograr una sana administración. Nace de la unión de un grupo de profesionales del Colegio de Contadores Públicos en el 2007.

¿Por qué?

Este grupo tenía una gran preocupación con la administración fiscal de las OSFL y el nivel de conocimiento financiero de los integrantes de las juntas de directores y el personal administrativo.

¿Cómo?

Imparten talleres de capacitación de contabilidad, finanzas y controles internos. Ofrecen referidos y

+

Fundación A-Mar

¿Qué?

En la víspera de año nuevo de 2009, una chispa de una “estrellita” incendió en pocos segundos el trajecito de una niña de 4 años, provocándole severas. Con el apoyo de amigos y colaboradores, su madre, Bonnie Guzmán, fundó en mayo de 2009 la Fundación A-Mar para niños quemados.

¿Por qué?

Para promover en Puerto Rico una cultura de prevención y previsión hacia los accidentes conducentes a quemaduras. Asegurar que las víctimas de quemaduras y sus familias cuenten con servicios médicos y de apoyo comprensivos, adecuados y accesibles para lograr su óptima recuperación y mejor calidad de vida.

¿Cómo?

+

Guayacán

¿Qué?

Fundada en 1996 con el propósito de combinar la inversión de capital privado con una serie de programas destinados a desarrollar, fortalecer y avanzar el ecosistema emprendedor de Puerto Rico.

¿Por qué?

Para desarrollar emprendedores que sean un motor en la economía de Puerto Rico.

¿Cómo?

Mediante programas, talleres y fondos de inversión.
Actualmente, cuenta con cuatro programas I-Corps PR, EnterPRize, IDEA Seed Fund y Guayacán Venture Accelerator (GVA).

+

Respiro en Red

¿Qué?

Es un programa que ofrece servicios de apoyo al cuidado integrado del cáncer. Fomenta y conecta el uso de las estrategias y herramientas que la doctora Wanda Pacheco Bou utilizó durante su proceso de cuidado y recuperación, a raíz de un diagnóstico de cáncer de colon en el 2010.

¿Por qué?

Busca apoyar en el desarrollo de un plan de cuidado individualizado que utiliza las redes de apoyo social, las artes y otras disciplinas como herramientas útiles para sentirse acompañadas/os y refortalecidas/os durante el proceso de sanación.

¿Cómo?

+

SINFINESPR

¿Qué?

Es un proyecto de la Fundación Titín que comenzó a desarrollarse en el año 2018 con el objetivo de servir como herramienta de búsqueda en línea de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que prestan servicios a la comunidad.

¿Por qué?

Su objetivo es facilitar el acceso a información sobre estas organizaciones, en un solo lugar y de una manera organizada.

¿Cómo?

A través de un buscador se accede a un directorio (base de datos) con información de más de 800 organizaciones sin fines de lucro.
Se puede buscar por pueblo, palabras claves o por las

+

EDUCACIÓN

Codepillars

¿Qué?

Un club de programación, diseño y codificación para niñas entre las edades de 9 a 16 años provocando interés en el apoderamiento en las áreas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Pertenece al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec), en Caguas.

¿Por qué?

Las mujeres están sub-representadas en el campo de estudios de ciencia y tecnología. El propósito es estimular el interés en que se desarrollen como científicas y emprendedoras en el área de la tecnología.

¿Cómo?

A través de talleres ofrecidos los sábados en C3Tec.

+

Fundación Atención Atención

¿Qué?

Fue creada en el 2013 como un facilitador de herramientas alternativas a maestros, terapistas y padres para que brinden oportuna atención a niños/as con necesidades especiales.

¿Por qué?

Tiene un compromiso importante de colaborar con los profesionales dedicados al mejoramiento de la educación integral de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos. Desea que los padres se involucren en el proceso de la labor educativa de sus hijos, y tengan las estrategias para darles seguimiento diario en el hogar.

¿Cómo?

+

OTROS DONATIVOS

PROYECTOS PASADOS

En años anteriores, la Fundación patrocinó algunos proyectos como: